Cargando...
Con música, actuación, anécdotas, juegos en línea y consejos de cómo preparar vídeos para internet, los youtubers tendrán hoy una interacción real con sus fans locales, más allá del contacto diario que generan con ellos a través de las redes sociales.
Según explicó José Luis Massa, creador del Club Media Fest, la idea es trasladar al escenario lo que se ve en YouTube y proponer un nuevo planteamiento de espectáculo, de mucha espontaneidad y libertad.
Con una vasta experiencia en la producción de espectáculos musicales y de películas para el público infanto-juvenil como Chiquititas y Patoruzito, Massa había decidido tomarse un tiempo de descanso en 2013. A partir de observar cómo sus hijos ya no veían la televisión, sino buscaban cosas que le interesaban en internet, decidió formar en 2015 Club Media Fest, una empresa que aglutina a algunos de los youtubers más famosos de Latinoamérica.
Desde las 15:00, en el Escenario Club Media Fest habrá una previa con el DJ Negro Dub y la apertura oficial será a las 16:00 con las presentaciones de Kokeba y Tomplay, Mr. Graso y Tío Wolf, y los Desoxigenados.
Luego será el turno de Cero 904, Underdann y Trueno, seguidos por María Becerra, Belén Giménez y Kevsho. También pasarán por el escenario principal Giianpa y Kenji, El Chuiucal y Negro Dub.
A partir de las 19:00 estarán Mox, Lío Ferro, Caeli y Team Sin Nombre. Seguirán Bambiel, Werevertumorro con imitaciones de varios personajes, y el argentino Julián Serrano.
A las 21:00 les tocará el turno al colombiano Mario Ruiz, a la española Yellow Mellow y al trío conformado por Juanpa Zurita, Juca y Rix.
El cierre estará a cargo del salvadoreño Fernanfloo, que con su rap acumula más de 101 millones de vistas en YouTube, y del español Luzu, que ganó popularidad en la red hablando sobre videojuegos.
En el escenario Club Media Network, las actividades comenzarán a las 16:00 con los locales Iris de Mestral y Koalaoso. Seguirá un panel sobre “Instagram como la plataforma preferida de los jóvenes”, en la que participarán Yellow Mellow, Julián Serrano y Mar Joha.
Luego de la presentación de Camila Köhn; Luzu, Tomplay y Werevertumorro debatirán sobre “La evolución del contenido en las plataformas”.
A las 18:00 estarán Fabri Velázquez, Guido Morán y Crinsi, seguido de una entrevista a Mario Ruiz.
También habrá paneles sobre “Fandom vs. Haters”, “De YouTube a los medios tradicionales” y “Qué, cómo y cuándo crear contenido para las redes sociales”.
Las entradas están a la venta en la Red UTS y los sectores son: Campo Fest (G. 200.000), Campo Media (G. 400.000) y Campo VIP (G. 600.000).