Personas sin pelos en la lengua

Con la libertad de elegir ser quien queremos ser y hacer lo que queramos hacer como premisa principal, las argentinas Malena Pichot, Vanesa Strauch, Charo López y Ana Carolina volvieron con su show “Persona”, recargadas de irreverencia y un total desparpajo. La gente, que casi llenó el Teatro del Hotel Guaraní, no paró de reír en casi dos horas de “stand up”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SJPMP5IFRDNTCEIGY3VXZW5KE.jpg

Cargando...

Con el feminismo a flor de piel, tanto del público como de las comediantes, el show mantuvo durante toda su duración una intensa sinergia. “¡Aquí las chicas luchan!” era el grito unísono antes de que salga a escena Ana Carolina ante la notable emoción de la gente. Algunas no tardaron en acercarse a ella para entregarle pañoletas o carteles en defensa de los derechos de las lesbianas.

“Este show demanda nuevas exigencias de comprensión”, dijo Ana Carolina al dar inicio a su stand up. Con cargadas dosis de agudeza en sus chistes ella exigió que se reconozcan los derechos LGBT y no dejó pasar el tema de la despenalización del aborto.

“¿Qué estaban cantando?” dijo después Strauch volviendo a encender a la gente. Desde sus primeras palabras defendió que hay que “hacer lo que uno quiere” y no dejó de recordar cómo uno puede crecer lleno de inseguridades cuando cierta clase de padres no te ayudan a crecer ya sea negando tu derecho a elegir, por ejemplo cuando queremos hacer algo y su “etiqueta” dice que es “solo para varones”.

Frases como “mi cuerpo, mi decisión” y “hay que aceptar la diversidad sexual” también fueron parte de su presentación, en la que además ridiculizó a los famosos argentinos que se aprovechan de sus hijos para ganar seguidores en las redes.

Luego fue el turno de Pichot quien desató las carcajadas del público satirizando sobre las personas mayores de 30 que todavía siguen yendo a las discotecas. También habló de llegar a esa edad sin ser madre, lo que le hizo notar que “tiene mucho tiempo al pedo”. Además aclaró que no odia a los hombres pero sí a los novios de sus amigas, lo que desencadenó aplausos y algunos gritos de “¡sí!”.

Dijo también que notó “feministas enojadas” en la sala y que eso le encantó. Aprovechó para aconsejarles a quienes se están iniciando en el feminismo a que “no discutan con cualquiera” y que “elijan sus batallas”, para finalizar con un “vivas nos queremos” ante el enérgico aplauso de la platea.

Para el final llegó Charo López quien empezó contando: “Tuve un bebé” y el público la congratuló con gritos y palmas. Con mucha expresión tanto facial como corporal, López contó todo el proceso de su parto, cómo son en los hospitales, y su experiencia como mamá. “Quiero que sea feliz realmente”, dijo sobre su hija.

Igualmente tiró filosas y provocativas frases sobre la situación política en Argentina y finalizó cantando en favor del aborto, tras burlarse del “provida” mexicano Raúl Brindis. 

Ironizando sobre la falsedad que pueden llegar a mostrar las personas, las cuatro finalizaron cantando la sarcástica canción “Toda niña debe ser mamá”, en un show que incita a reflexionar también sobre el machismo, la religión y las presiones de la sociedad, dejando de lado la hipocresía.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...