Phil Anselmo abre el Paraguay Alternativo

Con su proyecto Philip H. Anselmo & The Illegals, el cantante estadounidense que alcanzó gran reconocimiento siendo vocalista del grupo Pantera, se presentará hoy en una nueva edición del Festival Paraguay Alternativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZBTJKSZINCXTMIOK75QZQTTP4.jpg

Cargando...

El concierto será en Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (O’Leary c/ Benjamín Constant), donde actuarán también las bandas nacionales Kóga, Eirasofía y Rage Mob, desde las 19:00.

Anselmo entró a las filas de Pantera en 1986, reemplazando a Terry Glaze, quien estuvo desde los inicios en 1981. No obstante, Anselmo se constituyó en la voz característica del grupo, y fue quien estuvo hasta su disolución a principios de la década del 2000.

El artista es también vocalista de otros proyectos como Down y Superjoint Ritual y, dentro de su versatilidad, también creó otros grupos como Arson Anthem, Christ Inversion, Southern Isolation, Viking Crown, Eibon, Scour y En Minor.

Esta será la primera vez que Anselmo vendrá a nuestro país, motivo por el cual expresó las ansias con las que espera el concierto aquí. Además, como artista, manifestó a ABC Color que está “siempre abierto a tocar shows en nuevos países”.

Esta vez, el cantante vendrá con su proyecto llamado Philip H. Anselmo & The Illegals, con el cual lanzó en 2018 el disco “Choosing Mental Illness As A Virtue” (Elegir la enfermedad mental como una virtud). 

Phil habló al respecto del nombre del disco, y expresó que “la enfermedad mental no es una opción, es algo con lo que tienes que vivir y mantenerte”. Recordó así la letra de “Mouth For War”, de Pantera, e indicó que el título “Choosing Mental Illness…” está canalizando la energía oscura que crece en la mente en algo positivo y productivo, en lugar de destructivo”.

“Todo se va y todo se irá”, es el importante mensaje que él persigue transmitir a través de su música. Anselmo, justamente ha atravesado por mucho durante su vida, pero hoy en día él contó que se siente “más sabio, más sano, más delgado y mejor por eso”. En cuanto a “las cosas más valiosas” que ha aprendido en el camino, expresó: “la comunicación con las personas que amo y seguir mi corazón musicalmente”.

“Posiblemente puedas aprender a tocar música en una banda que está de gira”, señaló también el cantante, acerca de las lecciones que le deja tocar en cada proyecto del que participa. Finalmente, a sus fanáticos paraguayos les aseguró que esta noche deben estar expectantes de “la banda, el público, los amplificadores, el escenario, y nada de tonterías”.

Todavía hay entradas en Red UTS a G. 310.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...