Pintores paraguayos exponen hoy en Perú

“Joja jováipe / En Paralelo” se titula la muestra de pinturas de artistas paraguayos y peruanos que se habilitará hoy, a las 18:30, en la galería del Centro Cultural de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Lima, Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZ6DWTWHGFEETG4HZ37TFUKSFA.jpg

Cargando...

Forman parte de la exposición los pintores paraguayos Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Emmanuel Fretes Roy y Adriana Villagra, integrantes del grupo “Neo-Realistas.py”; y los artistas peruanos Angel Surichaqui Ramos y Soledad Tomairo Gabriel (Integrantes de la Sociedad Figurativa de Perú).

Esta muestra conjunta representa el objetivo común de afianzar y difundir la pintura realista en el escenario del arte contemporáneo latinoamericano. Como símbolo de esta hermandad, se incluyó el idioma guaraní en el título de la muestra.

La curadora y crítica de arte María Eugenia Ruiz expresa acerca de las obras de los artistas compatriotas: “Frutos silvestres se pueden observar en el escenario etéreo representativo de Sebastián Díaz, y flores de mburukuja (flor de la pasión) en la sutileza de las pinceladas de Adriana Villagra, contextualizando parte de las riquezas provenientes de la región central sudamericana. Indígenas guaraní fueron resaltados con especial luminosidad en las obras de Emmanuel Fretes, mientras que la gracia y el encanto de la mujer paraguaya son los temas abordados por Eugenia Ortigoza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...