Pinturas y fotos se exponen desde hoy en el Citibank

En el Centro Cultural Citibank (Mariscal López esq. Cruz del Chaco) se habilitan esta noche dos exposiciones: “La bella ilusión persistente“, que reúne pinturas de Adriana Villagra, y “Miradas íntimas”, con fotografías de Javier Valdez. Ambas exposiciones se habilitan a las 19:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRUFEU3ATBDBNNHRZU2M4RWDF4.jpg

Cargando...

Acerca de la muestra de Villagra, el curador Roberto Manzanal dice que en sus obras se siente la bella ilusión persistente que invade nuestros sentidos para captar ese espíritu único que prevalece en lugar de lo obvio.

“Empezamos con preguntas y nos vamos con más preguntas… es que Adriana Villagra nos somete al desafío de la condición humana. Su refinada labor es un canto de realidad optimista. En él no existe adversidad que no pueda iluminarse. Sus colores oleosos trabajan adecuadamente para sustentar el marco. Posee una enorme capacidad de crear macro-escenas que entroniza compositivamente agregando destellos luminosos e insondables sombras cuasi imperceptibles que suma a una gran versatilidad y dominio de líneas con rigor profesional”, dice Manzanal. Por su parte, el fotógrafo Javier Valdez presentará una serie de retratos e historias tomadas en blanco y negro hecho con la cámara dual Leica del Huawei P10y .

“La ausencia del color hace que esas imágenes, o más bien esas historias, nos sean retratadas desde lo esencial de sus vidas, para narrarnos sus temores y también sus amores, sus recuerdos y sus deseos, en una atmósfera de confianza y de interioridad”, dice la artista Gloria Velilla acerca de la muestra.

Destaca también que “en la seguridad de que el blanco y negro otorga dramatismo a la imagen, Javier sin embargo, consigue que la captura de las imágenes se conviertan en una visión sosegada, en la que, independiente a la complejidad de las historias que narran, quienes la viven, la asumen con serena sencillez. Estas imágenes nos han detenido para contarnos historias comunes, con la naturalidad de mostrarnos al interior de la vida misma”.

Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el jueves 30 de noviembre. En el horario de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes, en horario continuado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...