Piribebuy celebra sus 383 años con un gran festival

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unas dos mil personas asistieron al Club 12 de Agosto de Piribebuy en la noche del viernes para participar del festival a realizarse para celebrar los 383 años de creación de la localidad. El espectáculo se inició con elencos de danzas locales, como Esencia de mi Tierra y la Academia Compases de Cesar Vinader.

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las actividades comenzaron a las 21:30. Luego de la danza, el artista Eder Rivas deleitó al público con su actuación. Oscar Gini y su grupo Brisa Suave interpretaron temas del folklore nacional e internacional haciendo bailar al público.

Carluchín Alcaraz y su grupo Sintonía improvisaron un variado repertorio internacional.

A la medianoche fueron lanzados fuegos artificiales y todo el público cantó feliz cumpleaños a la ciudad. El intendente Blas Manuel Gini dirigió unas palabras y exhortó a los presentes a trabajar unidos sin distinción de colores en beneficio de la ciudad.

Luego le tocó el turno a Tercera Capital, que con sus canciones modernas hizo bailar y vibrar a la concurrencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El broche de oro estuvo a cargo del grupo Oasis de Villarrica, que tuvo una presentación espectacular, con lo que demostraron una vez más ser dignos ganadores del Poncho Para’i de Oro 2019.

El 6 de marzo de 1900 Piribebuy fue elevada a la categoría de municipio. En 1958, la Municipalidad de Piribebuy estableció como fecha de fundación de la “ciudad heroica” el 8 de marzo de 1636, ante el robo del archivo histórico durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Finalmente, mediante resolución municipal Nº 127, de 1988, se estableció definitivamente como fecha de fundación de la ciudad el 8 de marzo de 1636.

Nueva atracción

La familia de Jorge Salomón Jure donó a la comunidad un camión antiguo marca Whippet Modelo 1928. Dicho ciudadano era un inmigrante y comerciante que se estableció en la comunidad y fue un gran benefactor de la misma.

El camión fue restaurado por el grupo Amigos de la Plaza y quedó expuesto en el paseo Héroes y Heroínas de Piribebuy.