Pobre imagen de Paraguay en feria

“Paraguay, país invitado de honor, llegó sin libros a la Feria Internacional del Libro”, tituló un artículo el diario electrónico “Acento”, de Santo Domingo, República Dominicana, donde se desarrolla el evento cultural. El medio señaló que la Biblioteca de Santo Domingo debió prestar algunos libros paraguayos para evitar la “vergüenza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFHBD7NHERA27IPUORUNCQZXWM.jpg

Cargando...

Con un stand casi vacío, Paraguay participa como Invitado de Honor de la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se desarrolla en República Dominicana desde el 20 de abril al 1 de mayo.

“Nosotros entregamos 36 cajas de libros el 20 de enero pasado a la transportadora Van Pack, por indicaciones de la Secretaría Nacional de Cultura, pero lamentablemente el envío no llegó a destino”, comentó Vidalia Sánchez, directora de feria de la Cámara del Libro de Asunción (Clap).

“Tendría que haber llegado en 60 días, es decir, el 20 de marzo, pero al parecer los responsables encargados de hacer el seguimiento no se percataron. Lo que se comenta es que la carga se bajó en Panamá y tardaron en reembarcar”, sostuvo.

Vidalia lamentó la situación que afecta negativamente la imagen del país en el exterior. “Es una gran pena, por el esfuerzo que hicieron las editoriales para enviar sus libros. Nos hubiera gustado que el público dominicano que va a la feria pudiera conocer las publicaciones paraguayas”, agregó.

Crítica en la prensa

El diario electrónico “Acento”, de la capital dominicana, resaltó en un artículo que “Paraguay, país invitado de honor, llegó sin libros a la Feria Internacional del Libro”, y destacó que la Biblioteca de Santo Domingo tuvo que prestar algunos libros paraguayos de su acervo “para que el país invitado de honor de la Feria Internacional no pasara la vergüenza”.

“Paraguay sí tiene libros en exposición, prestados, mas no en venta. Los 700 títulos de los que habló el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, en la inauguración de la noche de este jueves 20 de abril, aún están de camino. En este momento, detenidos en Panamá”, detalló con ironía el medio de prensa.

Una nutrida delegación de escritores y acompañantes viajaron a Santo Domingo para representar al país en este evento cultural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...