Premio a programa de ABC TV

El programa de ABC TV “La Asunción Escondida” fue galardonado en el rubro de “Mejor Documental” de los Premios ATVC 2018 en Buenos Aires, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SM5LBSW3BBEADHPMK34I2MXMAQ.jpg

Cargando...

“La Asunción escondida”, que cuenta con la conducción del periodista Pedro Gómez Silgueira, es un programa que rescata la historia y vivencias de los barrios de Asunción y su gente, así como sus edificios y sitios más emblemáticos fusionando la historia con la versión oral.

Especialistas de las más diversas áreas participan con entrevistas junto a los vecinos que también cuentan sus anécdotas y vivencias, de acuerdo a la zona en la que viven.

Todos los relatos van acompañados de materiales de apoyo como fotografías, mapas, documentos, publicaciones, etc. lo que fue destacado por el jurado.

La realización cuenta con la colaboración de un importante equipo humano de prensa con camarógrafos, dron, edición y reporteros gráficos.

El programa premiado es el correspondiente a la serie “Asunción y las Siete Colinas”, específicamente el sitio fundacional de la ciudad o la “Loma Cavará”, emitido en marzo de este año y que será reemitido este fin de semana.

“Asunción escondida” comenzó como una serie de artículos periodísticos publicados en este diario y luego pasó a ABC TV, cuando el canal comenzó en agosto de 2017.

Importante certamen

El certamen internacional de premiación se realizó en el teatro Tango Porteño de la capital bonaerense, el pasado martes 4. Gómez Silgueira y el director de ABC TV, Roberto Sosa, acudieron a recibir el galardón.

Los prestigiosos premios ATVC son entregados por la Asociación Argentina de Televisión por Cable desde hace 26 años.

El evento es considerado uno de los más importantes del ámbito de la televisión en el vecino país y premia a los mejores programas argentinos y de Latinoamérica en diversas categorías.

También se lo considera como el “Premio más Federal de la Comunicación Argentina” porque incluye a los canales de cable, grandes, medianos y pequeños, de todas las provincias y municipios del país, así como de países de Latinoamérica.

“La Asunción Escondida” compitió en la Categoría 5 de Documental, el máximo galardón en este grupo, alzándose con el premio junto a “Como dice el Tango” del Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

Este fin de semana la audiencia de ABC TV podrá disfrutar nuevamente del programa premiado de “La Asunción escondida” en los siguientes horarios: sábado a las 16:30 y domingo a las 07:30 y 20:00.

ABC TV se puede sintonizar a través del Canal 19 y 729 HD de Tigo Star, Canal 50 de Personal, Canal 10 de Claro TV, Canal 10 de IPTV Copaco y en el sitio web de ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...