Preparan desfile folclórico

Con un desfile y festival artístico, el municipio de Villa Hayes celebrará mañana el Día del Folclore. Más de treinta instituciones educativas formarán parte de la actividad, que se llevará a cabo desde las 14:00 en la Costanera de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2FLHTMUARFRTOBSWEMGFTJJUE.jpg

Cargando...

“Queremos incentivar a conocer un poco y valorar lo nuestro a través de los jóvenes artistas que hoy están demostrando lo que saben hacer”, expresó Rodney Ramírez, director de Cultura de la Municipalidad de Villa Hayes. Agregó que en esta actividad están involucradas diversas instituciones como la Gobernación de Presidente Hayes, el Centro Cultural Melodía, y la coordinación departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Estamos uniendo fuerzas para que esto tenga el alcance necesario y, el día de mañana, Villa Hayes pueda ser conocida como una ciudad cultural”, subrayó Ramírez.

Expresó además la importancia de revalorizar la tradición chaqueña y recordó que la localidad es conocida como “la ciudad de los cinco nombres”.

Esta será la 18ª edición del desfile folclórico, en el que estarán presentes diversos artistas de la zona. “Demostramos ahí la producción chaqueña”, enfatizó Ramírez, quien llegó a nuestra redacción acompañado de un grupo de doce bailarines y cuatro arpistas, quienes ofrecieron una serenata al compás de una selección de polcas.

Detalló que en el desfile habrá danza, música, artesanía, teatro y otras manifestaciones tradicionales. La actividad será de acceso libre y gratuito.

“La ciudad de Villa Hayes se manifiesta de esta manera ante una fecha muy significativa y, a la vez, busca cooperar con el desarrollo cultural a nivel nacional”, concluyó el funcionario municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...