Preparan el Festival del Batiburrillo

En las noches del viernes 27 y sábado 28 de enero se llevará a cabo en la Plaza Boquerón de la ciudad de San Juan Bautista la edición Nº 16 del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U57KGXBNV5GV3HQIYBHCTYCBUQ.jpg

Cargando...

Este año se lanza, además, como festival internacional y contará con la actuación del grupo correntino de chamamé Los Ymaguare, Los Ojeda, Los Pibes del Chamamé, Néstor Damián Giret y su grupo, el requintista John Williams y otros artistas locales.

“Con este festival lo que hacemos es seguir nuestras costumbres gastronómicas y llevar en alto nuestra producción alimenticia, que ya es reconocida en todo el país”, comentó Juan Carlos Meza Medina, intendente municipal de San Juan Bautista.

“Esta actividad es también una forma de unir a la familia misionera en torno a la música paraguaya y unir a los pueblos, a través de la música correntina”, reconoció el jefe comunal.

El Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur. Habrá, además, competencias del “mejor batiburrillo vacuno”, “mejor batiburrillo de oveja”, “mejor chorizo sanjuanino”, “mejor siriki” y “mejor estand”.

El batiburrillo es un picadito hecho a base de vísceras (corazón, riñón, lengua e hígado), al que se le agrega cebolla, locote, ajo pimienta en grano, ají picante, sal y grasa de cerdo. La invención de esta comida típica se debe a don Sebastián Sasiain, vasco español, antiguo morador de San Juan.

El siriki es una bebida que contiene caña blanca, limón sutil y agua con gas. Se debe servir bien helada. Su nombre viene del guarani “syryku” (trago largo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...