Preparan "El fin de la línea"

Cargando...

Mañana se inicia el rodaje de "El fin de la línea", la segunda película de Gustavo Delgado, quien en el 2008 estrenó "El reflejo".   

Acción, romance, persecusiones, drama, suspenso, todos estos ingredientes promete el realizador paraguayo.   Delgado refiere que el guión surgió a partir de una entrevista a una persona que conocía los tejes y manejes de una misión encubierta.

"Más que de producción de cocaína, Paraguay es un país de tránsito, donde los aviones paraban y de acá iban a otro lugar, preferentemente Brasil. En ese entonces un cartel quiso instalarse acá y de eso trata la historia, de qué pasó y cómo policías estaban infiltrados", comenta el director.   
  
Delgado asegura que el contexto de la historia es bastante real y que el título de la película alude a esa delgada línea entre el amor y el odio.   
  
Desde setiembre del año pasado, Delgado y un grupo de personas vienen trabajando en este proyecto. Grabaron un demo para empezar a vender la película, que logró juntar los fondos necesarios bajo la responsabilidad de la productora ejecutiva Silvia Céspedes.   

Delgado señala que desde diciembre realizan intensos ensayos actorales, encabezados por Sergio González, Marcelo Merlo y Lucía Valdez.   
  
Escenas con días nublados, grises y con llovizna busca Delgado, por eso eligió este mes para empezar a rodar.   

"Para mí el cine, parafraseando un poco a Hitchcock, aparte de arte es un montón de butacas que llenar y de nada te sirve el arte si no le llega al público", justifica Delgado al referirse del porqué apostó por el género de acción para esta historia.   

"Pero no vacío. No acción por acción. En esta historia cada personaje tiene algo que decir y algo que explicar, sobre todo la relación odio-amor que puede ser una línea muy delgada", agrega.   

Sergio González interpreta al jefe mafioso y es la segunda vez que trabaja con Delgado. "Lo más difícil de interpretar este personaje es tratar de ponerme en situaciones difíciles y fuertes que maneja la película, como asesinatos, por ejemplo. Son escenas impactantes que no son tan corrientes en nuestra televisión actual", indica.

Su antítesis es David, el policía encubierto que será representado por Marcelo Merlo, quien apostó por la película  porque le gusta apostar por todo lo que tenga que ver con proyectos nacionales.

"Son varias historias y cada una tiene su ingrediente particular lo que hará que el espectador estará pendiente de las diversas situaciones. No es una película aburrida", adelanta González.

El estreno de "El fin de la línea" está pautado para mediados de año.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...