Giovanna es divertida, muy agradable y espontánea. Hija de Santa Gentile y Giuseppe Arcidiacono, tuvo seis hermanos: Umberto, Santo, Vincenzo, Carlo, Salvatore y Lucía.
Precisamente, acerca de su amada familia, la infancia en Catania –Sicilia– (Italia), la comida o su boda “un día de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial –a las nueve de la mañana–” forman parte de los relatos verídicos incluidos en este volumen de lenguaje claro, espontáneo, como si su autora lo estuviera narrando a viva voz, en el transcurso de una conversación entre amistades.
El material fue presentado recientemente en el colegio Dante Alighieri, ante la presencia de un nutrido público, deseoso de leer el libro.
Giovanna lució impecable, elegante, espléndida, con sus 90 años de edad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Proveniente de Catania, Sicilia, Italia, en su libro narra diversos pasajes de su vida.
Acerca de su matrimonio, cuenta: “nuestra luna de miel fue muy especial, porque caían bombas por todas partes”.
Y explica más adelante: “los que nos salvamos tuvimos que refugiarnos en una estación de servicio. Menos mal nosotros viajábamos en uno de los últimos vagones, de lo contrario, yo no estaría contando esta historia”.
Y en el volumen sorprende al describir la comida siciliana de su infancia, tema que considera puede ser el propicio argumento para un segundo libro, pleno de cultura, cariño y sabor a la italiana.
