Durante el acto celebrado el jueves último, Tellerman señaló además que en estas grabaciones se puede apreciar la labor de Sánchez Haase como director, compositor, pianista, clavecinista y musicólogo. También resaltó la labor de los músicos de la orquesta, y dijo que la misma ya está lista para mostrarse fuera del país. De igual manera instó a difundir la música paraguaya para que la gente pueda apreciar este patrimonio intangible a través de diversas radios.
Durante el acto se presentó además la revista Contrapunctus, elaborada por la Sociedad Bach del Paraguay, también encabezada por Sánchez Haase.
La crítica musical Margarita Pollini destacó la importancia del material. “La gente que hace periodismo musical tiene que tener un contacto cotidiano con la música”, subrayó.
Por su parte, Sánchez Haase aseguró que tanto la revista como el disco son sueños largamente acariciados. “Es un acontecimiento histórico para la música porque es la primera publicación para la investigación y difusión”, mencionó con relación a la revista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El momento musical estuvo a cargo del guitarrista Javier Acosta Giangreco, quien presentó un fragmento de “Variaciones guaireñas sobre un tema paraguayo” y del oboísta chileno José Luis Urquieta ejecutando “Pitogüe, leyenda guaraní”. Ambas composiciones pertenecen a Sánchez Haase.
