Presentan hoy libro de obras de Juan E. O’Leary

Hoy, a las 19:00, se presentará el libro “Juan E. O’Leary. Luces y sombras”, de la Colección Fundadores de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, en la Casa Josefina Plá (25 de Mayo c/ EE.UU.).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POYGOKQ5MVHV3EKWUEY5DBAOZE.jpg

Cargando...

La presentación estará a cargo de la escritora Renée Ferrer, presidenta de la academia.

La misma escribió en el prólogo del libro: “El año 2016 se inicia con un nuevo desafío: la publicación de la Colección Fundadores de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, la cual reunirá obras de los preclaros intelectuales que la fundaron en 1927”.

La Colección Fundadores recoge los nombres de eruditos y maestros paraguayos como: Luis De Gásperi, primer presidente de la academia; Juan E. O’Leary, Fulgencio R. Moreno, Eligio Ayala, Eusebio Ayala, Cecilio Báez, Manuel Domínguez, Natalicio González y varios otros de igual fuste, hombres que han dejado una huella profunda en el Paraguay de la primera mitad del siglo XX, vestigios imborrables que merecen ser mantenidos como parte de nuestra memoria colectiva.

Juan E. O’Leary nació en Asunción en 1872 y falleció en 1933. Fue escritor e historiador que perteneció a la Generación de 1900.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...