Presentarán hoy "Los británicos en el Paraguay"

Cargando...

La presentación del libro "Los británicos en el Paraguay", de doña Josefina Pla, se realizará en el salón de actos del Diario ABC Color, hoy, a las 19:30. La presentación estará a cargo del periodista e investigador argentino Andrew Graham-Yoll, quien viene especialmente para el acto.   

El libro "Los británicos en el Paraguay" fue publicado por primera vez en español en 1984 por la Asociación Cultural Paraguayo Británica, pero previamente la versión en inglés fue publicada en Londres, en 1976, basada en una traducción hecha por Brian McDermopt.   

El libro es un registro histórico de la obra de los técnicos ingleses contratados por el presidente don Carlos Antonio López para el que, según se dice, fue el primer esfuerzo de industrialización dirigida en el Cono Sur.

La venida de estos técnicos para construir el primer ferrocarril, el telégrafo, la explotación minera en Ybycuí, el establecimiento de la Sanidad Militar, entre otros, fue un esfuerzo directamente del gobierno de don Carlos.

Libro sobre liderazgo

"Liderazgo para el éxito con inteligencia emocional y responsabilidad social" se denomina el libro del Dr. Andrés Benkö, rector y presidente del Consejo de la Universidad Americana, que se presentará hoy a las 19:00, en el aula magna de la institución (Brasilia 1100 c/ Concordia). Se referirá al libro el renombrado escritor Osvaldo González Real, asesor del Centro Cultural de la República, El Cabildo.

El material desea proveer a todos los líderes, estudiantes, profesionales, ejecutivos, profesores, consultores y a toda persona que se interese en generar cambios en su ambiente, la mejor información sobre este trascendental tema.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...