Presidente del Grupo Televisa está interesado en anfiteatro

El presidente del Grupo Televisa, México, Emilio Azcárraga Jean, estaría interesado en la recuperación del anfiteatro “José Asunción Flores”, destacó el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta (PLRA), quien se reunió la semana pasada con el empresario. Dos representantes de la poderosa cadena de comunicación llegarán a nuestro país en menos de 15 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPWTOMPNZNDAPDSSNWSWHZCYOI.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El intendente local, Ramón “Tati” Zubizarreta (PLRA), tuvo una importante reunión el jueves de la semana pasada con el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean. En la ocasión le presentó un ambicioso proyecto para la recuperación y revitalización del anfiteatro “José Asunción Flores”, abandonado desde hace más de 20 años.

El jefe comunal dijo que la reunión duró más de una hora, durante la cual realizó una presentación de lo que fue el anfiteatro en su época de esplendor y las potencialidades que posee para el sector de entretenimientos y espectáculos. También sobre su situación actual.

Según Zubizarreta, Azcárraga se mostró muy interesado en el proyecto, por lo que decidió enviar, en menos 15 días, a su director de producción, Luis Mario Santoscoy y a Arturo Velazco, quienes vendrán a evaluar el anfiteatro. Además, aprovecharían la ocasión para iniciar contactos con productores nacionales para la realización de eventos.

La propuesta de la comuna de San Bernardino es el usufructo por una cantidad determinada de años a cambio de la inversión que se realice para mejorar y poner a punto el anfiteatro, que podría rondar mínimo en unos US$ 3 millones de dólares (unos G. 12.000 millones), dijo el intendente.

Antecedentes

El anfiteatro José Asunción Flores, está ubicado en San Bernardino y tiene una capacidad para 20.000 personas. Fue construida para eventos artísticos de gran envergadura.

Pertenecía al quebrado Banco de Inversiones del Paraguay SA (Bipsa) y fue expropiado a favor del Estado en octubre del año pasado por el Congreso Nacional, que le concedió el usufructo por 20 años a la Municipalidad de San Bernardino.

Una poderosa empresa

El Grupo Televisa México es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. Además es el líder indiscutible en el mundo de generación de contenidos en español. Produce más de 70.000 horas al año de programación original que exporta a más de 70 países, incluyendo a 50 millones de hispanos en EE.UU.

La firma se ha expandido a la televisión por cable, satelital, así como en telefonía fija y móvil. Televisa se ha convertido también en un participante importante en la industria de telecomunicaciones en México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...