Próximo personaje será William Paats

El pasado domingo 14 comenzaron a aparecer, con el ejemplar de nuestro diario, los libros de la Colección Personalidades Célebres, el nuevo emprendimiento bibliográfico de ABC Color y El Lector. El primer volumen fue “Pedro Nicolás Ciancio, el introductor de la soja en el Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LUA2BXZM5HJNGHQASIBJHT7YU.jpg

Cargando...

La serie seguirá este domingo 21, con el libro “William Paats, el padre del fútbol paraguayo”, del historiador José Arce Farina.

Este volumen está dedicado a una figura notable que, habiendo nacido en los lejanos Países Bajos, dedicó su vida al Paraguay, donde fue propulsor oficial del más popular de los deportes, fundó y le dio nombre al Club Olimpia y además emprendió otras actividades deportivas pioneras, promovió entidades sociales, creó empresas y fue un activo animador de la vida asuncena durante varios años, desde su llegada al Paraguay, a finales del siglo XIX, hasta su muerte, en 1946.

Friedrich Wilhelm Paats Hantelmann, mejor conocido como William Paats (Róterdam, Países Bajos; 12 de enero de 1876-Asunción, Paraguay; 28 de agosto de 1946) fue, entre diversos roles, un dirigente social y deportivo, empresario, instructor de educación física y diplomático holandés, radicado en Paraguay desde los 18 años de edad.

William llegó al Paraguay en 1894, año políticamente difícil como fueron casi todos los años de la posguerra. Ese año, el presidente de la República, Juan Gualberto González, fue depuesto ya casi al final de su mandato y en su lugar fue elevado a la presidencia su vicepresidente, Marcos Morínigo, quien terminaría el período para que luego asumiera el electo general Juan B. Egusquiza, adversario del general Bernardino Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...