Punta Karapã albergará a la obra teatral “Novena Paha”

Este sábado 11 y domingo 12 de agosto a las 18:00, Punta Karapá será el escenario de “Novena Paha. El final de la tristeza”, una obra dirigida por Raquel Rojas, a partir del cuento “Moriencia” de Augusto Roa Bastos. La puesta también presentará monólogos en homenaje a personalidades nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HS2BMA4HJDZXBCIC4X4C3YZII.jpg

Cargando...

María Liz Barrios, Arturo Arellano, Hugo Matto y Lidia López serán los encargados de interpretar a los diversos personajes que propondrá el espectáculo, a lo largo de casi dos horas, en un recorrido gratuito que se iniciará en Caballero y Comuneros, hasta llegar al mirador de Punta Karapã.

“Vamos a invitar al público a caminar hasta el mirador, porque allí hay una herencia que nos dejó el muerto que no se le pudo enterrar porque siempre está, como en el cuento de Roa, rodeado de revoluciones, etc.”, detalló Rojas.

La puesta contará con el acompañamiento de la Orquesta Folklórica de la OSN y también la Banda Folklórica Municipal de Asunción.

Rojas destacó que aproximadamente cada 50 metros hay un mural, los cuales serán utilizados como estaciones para recordar a diversos personajes. En una se recordará a Maneco Galeano con “Soy de la Chacarita”, en otra a José Asunción Flores con su “Serenata” y frente a la casa de Rubén Vysokolán, habrá un monólogo a cargo de Hugo Matto.

En otra de las estaciones, las mujeres cantarán un compuesto de Narciso R. Colmán (Rosicrán), mientras que en el Mirador se hablará sobre la despedida de Flores hacia el exilio. La antigua casa del creador de la guarania será utilizada además para recordar a Arturo Pereira.

“Queremos que a través del teatro social, con ayuda de los vecinos y concejales, convertir esto en un circuito turístico y cultural, de manera que tenga seguridad, peatonalización y limpieza. Hay dos miradores y son hermosos”, subrayó Rojas.

Los actores destacaron el entusiasmo de los vecinos, quienes ya les ofrecieron sus viviendas para utilizar como camerinos y se están preparando para ofrecer comidas a los espectadores. “Gran parte de los vecinos están muy interesados y les gusta sentirse incluidos en esta iniciativa”, subrayó Matto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...