“Putazo” se estrena en la Manzana

La obra de danza teatro “Putazo”, de Roberto Cardozo, se estrena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera (Ayolas e/ Benjamín Constant).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UNZULIFTRFNNEJDPGJW73653Y.jpg

Cargando...

Las dos únicas funciones se llevarán a cabo hoy a partir de las 21:00 y mañana desde las 20:00.

Esta puesta que conjuga a la danza con el teatro es protagonizada por los actores Sergio Núñez, Hugo Rojas y el propio director, Cardozo.

La idea de esta creación original nace a partir de un trabajo de laboratorio, donde se toma como punto de partida la orientación sexual o identidad de género, tomado desde la existencia del ser humano.

“Abordar este tema tan controversial, es desafiante desde el punto de análisis quizás; filosófico, histórico o simplemente desde lo real, la misma tiene la característica de hablar a partir del interior de los personajes, y no del exterior o entorno”, reflexionaron los intérpretes de “Putazo”.

“Un dormitorio, cuarto, pieza, es el espacio o quizás mundo donde afloran los más profundos sentimientos, sueños, tristezas, alegrías, emociones, pensamientos; es el lugar donde se encuentra la libertad de los personajes a partir del encierro. La decisión de abrir o cerrar esa puerta, tiene que ver con la identificación de cada uno, por lo tanto la llave lo podemos encontrar en nosotros mismos”, explican como sinopsis de la obra.

La idea y la dirección general son de Cardozo, mientras que la coreografía de la puesta en escena estuvo a cargo de Núñez y Rojas.

En tanto, el responsable del sonido es Lucky Farvill, y el encargado del diseño y la puesta de luces es de Santiago Schaerer.

Las entradas generales costarán G. 70.000, y se podrán obtener en la boletería de la Manzana de la Rivera. También se pueden adquirir entradas anticipadas al precio de preventa a G. 50.000. Para poder comprar las últimas se pueden comunicar vía Whatsapp a los números (0983) 386-166 y (0971) 276-596.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...