“Oculus”: ¿Qué hay detrás del espejo?

“Otra película más de terror”, uno diría después de ver el cartel de “Oculus”, pero, por suerte, no deja de ser una película interesante, que juega con la simbología del espejo y los recuerdos disfrazados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWMJKAJLHZHOFOVP7E4K4THDZI.jpg

Cargando...

Se trata de la segunda película de Mike Flanagan.

Es la historia de dos hermanos cuyos padres han muerto en circunstancias tenebrosas. El chico (Brenton Thwaites) fue acusado de haber matado al padre y pasó gran parte de su vida en un reformatorio. La chica (Karen Gillan) está segura de que el culpable de todo fue un espejo maldito que había en la casa y ahora, que el hermano ha salido en libertad, está dispuesta a destruir lo con un péndulo especial y registrando todo con cámaras para comprobar el fenómeno paranormal.

La historia está armada con flashbacks, que contribuyen a crear tensión, pero pueden crear confusión. Un mejor casting de actores podría haber logrado una película excelente.

Aun así, es un filme que se sale de la media, de la propuesta terrorífica habitual y constituye una propuesta para pasar el rato.

----------------------------------------------------------------------------

OCULUS

Dirigida por Mike Flanagan

Escrita por Mike Flanagan y Jeff Howard

Producida por Marc D. Evans y Trevor Macy

Edición por Mike Flanagan

Dirección de fotografía por Michael Fimognari

Banda sonora compuesta por Andy Newton y Taylor Newton

Elenco: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan, James Lafferty, Miguel Sandoval y Kate Siegel

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...