Quemil se despide el 28

Una revisión de los casi 60 años de trayectoria artística de Quemil Yambay se realizó anoche en el programa “El saber va contigo”, por Canal 13. Actuaron también Luis Álvarez, Susana Zaldívar y Patricia Álvarez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXQI55IRNFFPDCQ225WUFY4L7M.jpg

Cargando...

En el segmento de entrevistas, Humberto Rubin charló con Quemil Yambay sobre el show “El último sapukai”, a realizarse el próximo 28, en el estadio Bicentenario de Ypacaraí, y que marcará la despedida del artista de los escenarios.

Yambay comentó que fueron 58 años de intensas giras musicales por el interior del país y el exterior. “Voy a tener un momento de descanso, fueron tantos años de recorrido con mi guitarra”, expresó el cantautor popular.

Durante la entrevista se exhibieron videos de saludo y aliento de sus colegas como Juan Carlos Oviedo, Aparicio González, Alfredo Mora y, entre ellos el exfutbolista Raimundo Aguilera, inolvidable arquero del club Guaraní.

“El poeta escribe lo que siente, decía Emiliano R. Fernández, y escribí ‘Mokoi vyra’i’. Mi inspiración se dio un día lluvioso”, comentó.

Quemil Yambay recordó que pasó su infancia en la localidad de Alfonso Tranquera y aconsejó a los jóvenes a acercarse más a la música paraguaya.

Habló de las imitaciones de aves y perros que realiza en sus composiciones musicales e hizo una demostración de la diversidad de sonidos de loros y caninos.

En 1984, Yambay perdió la vista y desde estonces cuenta con el apoyo incondicional y permanente de su hijo, Chahian, quien integra el grupo musical (voz y guitarra), junto a Mario Godoy (voz y guitarra), Pablo Barrios (guitarra) y Leonardo Castro (acordeón).

Se presentó, además, un adelanto del espectáculo “El Especial del maestro Luis Álvarez”, con Patricia Álvarez y Susana Zaldívar.

En la competencia estudiantil de conocimiento, el Colegio Nacional República Oriental del Uruguay, de General Artigas (Itapúa), obtuvo el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...