“Quise ser fiel a mis memorias”

En el libro “Por lo que usted y yo sabemos”, que será presentado hoy en la Manzana de la Rivera, el actor Arnaldo André relata en primera persona su experiencia de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P73BFYO345CSZD4IP4PJKHEXRY.jpg

Cargando...

“He firmado autógrafos, pero nunca libros”, señala Arnaldo André, al comentar la experiencia de haber presentado su autobiografía días atrás en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Contento y emocionado, se prepara ahora para compartir este material con el público paraguayo.

La presentación será hoy a las 19:00 en la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” (Ayolas c/ Benjamín Constant), de la mano del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. En tanto, mañana compartirá una firma de autógrafos, también desde las 19:00, en el local de El Lector del Paseo La Galería.

“Esto surgió de una propuesta que me hizo la editorial Planeta y resultó muy interesante. Fue casi un año y dos meses de trabajo con el redactor, poder leer el libro y tenerlo en mis manos. Es algo novedoso para uno y sobre todo para un actor, que generalmente lee lo que hacen los demás”, expresó.

Ya con la película “Lectura según Justino”, Arnaldo André había plasmado en el cine parte de su infancia en su San Bernardino natal.

En este sentido, advirtió al público que es muy probable que en la primera parte del libro encuentre algo que ya vio en el cine.

No obstante, recordó que en su debut como director no hay ninguna connotación a un futuro como actor. “En estas primeras páginas tampoco, pero hasta llegar a los 14 o 15 años ya no había ninguna duda de que quería ser actor”, acotó.

Arnaldo aseguró que, al principio, no sintió ninguna emoción al comenzar a hurgar en su memoria, ya que quería retratar fielmente sus vivencias y los lugares que recorrió trabajando como Venezuela, México, Puerto Rico, Perú, además de la Argentina.

Sin embargo, la emoción llegó cuando, trabajando en Mar del Plata, comenzó a leer el cuadernillo que le había mandado la editorial. “Ahí sí hubo un momento en el que me emocioné. Era como que estaba leyendo otra cosa, no mi vida”, indicó y sostuvo que se sintió muy orgulloso por sus logros, luego de apostar con mucha fe a convertirse en actor profesional.

Igualmente mencionó que sintió muchas dudas al momento de incluir en el libro algunas anécdotas, pero aseguró que no tuvo reparos en incluir una sobre el castigo que le dio un productor en México al negarse a trabajar un domingo. “Yo me tenía que quedar con la primera actriz, Victoria Ruffo, pero el productor mató al personaje, atropellado por una camioneta. El único sabor dulce que me quedó era que el vidrio de la camioneta estaba hecho de caramelo”, relató.

Mientras espera el estreno de “Lectura según Justino” en Argentina, Arnaldo André se prepara para dirigir su segundo largometraje, “Los deudos”.

También aseguró que ve con mucha alegría los logros que está cosechando el cine paraguayo con películas como “Los Buscadores” y “Las Herederas”. Con respecto a su carrera actoral, Arnaldo dijo que está leyendo algunos libretos de teatro, pero que es muy difícil que regrese a la televisión. No obstante, sostuvo que le encantaría sumarse a alguna serie para plataformas digitales como Netflix.

En este sentido, mencionó que entre sus “vicios” antes de dormir están su lectura y alguna serie. Comentó que actualmente está leyendo “4 3 2 1” de Paul Auster, con quien coincidió días atrás en la FIL de Buenos Aires.

En cuanto a las series, entre sus varias recomendaciones están: Mad Men, House of Cards, River, Homeland, How to get away with murder y The affair.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...