Rafael Rojas Doria hará gira de despedida por el interior

Haciendo bromas, el actor Rafael Rojas Doria recibió ayer la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Cruz, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de López. La Secretaría Nacional de Cultura también declaró al actor Tesoro Nacional Vivo. Rojas Doria realizará una gira de despedida por el interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUR3TS2IBJGUHC5TGDYMAIEW4U.jpg

Cargando...

El “Compadre” Rojas Doria presentó este fin de semana su obra “Aló Madame”, con mucho éxito de público en el teatro del Hotel Guaraní. La misma obra llevará a varias ciudades del interior.

El acto de reconocimiento fue realizado ayer a la mañana, en gratitud por su aporte a la promoción y difusión de la cultura paraguaya a través del teatro popular. La SNC lo distinguió por “su trayectoria, conocimientos y técnicas necesarias para interpretar o recrear el humor en el teatro popular paraguayo, en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní”.

Durante el acto, Rojas Doria agradeció al gobierno por los reconocimientos brindados a su persona, y manifestó su satisfacción por divertir al pueblo paraguayo con su destacado trabajo cultural.

“ Don Rafael es un ejemplo para los artistas de la actualidad y las futuras generaciones”, expresó Abdo Benítez, tras imponer la condecoración.

Por su parte, Rojas Doria expresó estar muy feliz y que jamás creyó que esto podría pasar. “La risa es remedio infalible, tengo 86 años gracias a que me río y hago reír al pueblo paraguayo. Me siento realizado por hacer reír a mis compatriotas”, expresó. También dijo, entre bromas y en serio que “Stroessner fue un gran presidente”.

Igualmente, recordó a su gran compañero, el fallecido actor César Álvarez Blanco, con quien conformaba el dúo cómico Los Compadres. Compartieron actuaciones en radio, teatro y televisión durante 46 años.

Los entes binacionales Yacyretá e Itaipú destinarán un rubro para solventar la gira del humorista por distintos puntos del país para despedirse del público.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, informó que la entidad aportó 50 millones de guaraníes para apoyar la gira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...