Reciclados en Canadá

REGINA, Canadá (Javier Yubi, especial). Con ocho presentaciones realizadas hasta ayer, la Orquesta de Reciclados de Cateura continúa su gira por Canadá. El público recibe con mucho entusiasmo y curiosidad la propuesta musical del grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQ7VCTW36RAABPETIPTZEP6XX4.jpg

Cargando...

Para hoy a las 19:00 (dos horas menos que en Paraguay) está previsto un gran concierto, “Landfill harmonic”, junto con la Orquesta Juvenil de Saskatchewan. Será en el Living Hope Church de la ciudad de Regina, capital de la región de Saskatchewan.

En esta gira por Canadá, del 26 de mayo al 13 de junio, la Orquesta de Reciclados de Cateura ofrecerá unas 15 presentaciones.

El miércoles último actuó ante 1.300 estudiantes de las escuelas públicas de Regina. Fueron encuentros muy enriquecedores según lo manifestado por las autoridades educativas del Martin Catholic Colegial, donde se tuvo dos actuaciones, por la mañana y la tarde.

Un repertorio variado con composiciones paraguayas, sonidos latinoamericanos y temas internacionales motivaron vibrantes aplausos al final de cada interpretación.

El Pájaro Campana, ejecutado por Ezequiel Takebe con un arpa hecho con elementos reciclados causó mucha admiración y entusiasmo.

La orquesta dirigida por Favio Chávez estrena en este tour por Canadá, que culminará en la ciudad de Vancouver, un instrumento nuevo: el saxo soprillo, ejecutado por Guido Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...