ReciclArte, una fiesta que podría aprovecharse mejor

Casi doce horas de música y dos escenarios ofreció esta nueva edición del Festival ReciclArte, que el sábado reunió a unas 11.000 personas en San Bernardino. El encuentro musical dejó gratas sorpresas, pero también la sensación de que se podría aprovechar mejor el presente de la escena musical local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAT6TQYTOFD57JJDJEYA7TYEAY.jpg

Cargando...

En los últimos años, el Festival ReciclArte se convirtió en la oportunidad de ver despertar a un gigante dormido como el Anfiteatro “José A. Flores”, uno de los escenarios más lindos e imponentes de nuestro país. Y lo más estimulante aún es ver cómo varios artistas nacionales hoy pueden causar la misma o mayor euforia que figuras extranjeras que integran el cartel del festival.

Este año, Flou se volvió a consolidar como una de las bandas más potentes de la escena local con la poderosa “A tu lado”. Salamandra, a su vez, ofreció una de las grandes sorpresas de la tarde, al sumar al exguitarrista Willy Chávez, en su show, en medio de la emoción del público.

Al iniciar la tarde, Purahéi Soul demostró que no se necesita más que una guitarra y dos potentes voces para ofrecer un show animado, que lastimosamente fue visto por muy poco público. Más tarde, Nestorló y los Caminantes demostró que es una agrupación en franco ascenso, de la mano de una “Mamáma” que se ganó el corazón de la gente.

Si hay que destacar algo positivo de haber incorporado un segundo escenario al festival, en un terreno poco favorable para que el público pueda desplazarse de un lugar a otro, fueron las gratas sorpresas que ofrecieron algunas bandas que pasaron por allí como Eira Sofía, Entre Hojas y Pornostars. Pero así también se desaprovechó la presencia de bandas como Bohemia Urbana y Gaia, programándolas en el mismo horario que Fito Páez y Árbol.

Algo que destacar también de esta edición fue la incorporación de expositores, como el caso de Amberé, con su tubotecla, que fue muy aplaudido por el público.

A este festival podría aplicarse lo de “menos es más”, para que el público pueda disfrutar mejor de aquellos artistas que fueron a ofrecer su corazón en el escenario.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...