Recuerdan hoy a Santos Lima

Emoción y alegría promete “Directo al corazón”, el homenaje a Santos Lima que se realizará esta noche, desde las 21:00, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con varios artistas invitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYNR474T7FBLLLO6THPM5BACAE.jpg

Cargando...

“Va a haber mucha emoción y muchísima alegría”, anticipó la cantante Nuria Lima, con relación a este espectáculo que abrirá el Ciclo de Verano del teatro, que esta noche tendrá sobre su escenario a artistas como Luis Álvarez, Patricia Álvarez, la orquesta Lo Mitãme þuarã, Martín González, Miguel Ángel Echeverría, el Ballet de Sussy Sacco, además de Nuria Lima.

El repertorio estará conformado en su mayoría por obras de Santos Lima como “Lo mitãme þuarã”, “Hórama lo mitã”, “Ka’i Ñehe’ÿi”, “Presentimiento”, entre otras.

Nuria señaló que ya durante los ensayos tuvo que contener la emoción varias veces al ver a todos estos artistas interpretando obras de su padre, al tiempo de señalar que están reservando algunas sorpresas para el espectáculo de esta noche.

Durante el concierto también se realizará la presentación del último disco grabado por Santos Lima, hasta un par de días antes de su fallecimiento, el 7 de enero del 2018.

De este material, según adelantó Nuria, interpretarán la guarania “Noche romántica”, que cuenta con letra de Marcial Bordas y un solo de violín de Miguel Ángel Echeverría. “En el CD está cantada por él, a los 81 años, con una voz potente”, subrayó Lima, con respecto a este último trabajo de su padre.

En este último trabajo discográfico presenta seis canciones inéditas, así como su poema sinfónico “La gran epopeya”, inspirado en la Guerra contra la Triple Alianza, que fue estrenado por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en marzo de 2014.

“Dejó obras tan magistrales que siguen vivas, a través de cada obra, de cada nota”, añadió la cantante, que llegó al país desde Cuba, donde reside actualmente.

Nuria destacó además el carácter alegre de las obras de su padre y el exquisito gusto que tenía al momento de hacer los arreglos de un tema, invitando al público a disfrutar de una noche para celebrar ese legado musical.

Las entradas generales cuestan G. 55.000 y están a la venta en la Red UTS. En este sentido, Lima invitó al público a acudir con tiempo para obtener buenos lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...