Regresa el ciclo “Ta’anga”

Con una nueva edición del Ciclo de Cine “Ta’anga”, coordinado por Manuel Cuenca, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN) realizará hoy la inauguración del equipamiento multimedia de su auditorio. El acto se iniciará a las 19:00 en el edificio ubicado en Río Ypané c/ avenida Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJ2FLHKG6ZB7NB5PK6AJNOY7IY.jpg

Cargando...

En la jornada de hoy se podrá ver el cortometraje animado “1811”, dirigido por Agu Netto, con base en los cómics sobre la Independencia realizados por Roberto Goiriz y Robin Wood.

También se proyectará “La gesta de mayo”, el documental producido por Bruno Masi juntamente con el historiador Guido Rodríguez Alcalá, acerca del proceso de independencia.

El ciclo seguirá todos los miércoles a las 9:00 con la denominación “Matinal de película”, hasta el próximo 8 de agosto, y estará especialmente dirigido a alumnos de instituciones educativas.

El calendario de proyecciones seguirá el próximo 23 de mayo con “Libertad”, el largometraje de Gustavo Delgado; y el 30 del corriente se podrá ver “Profesión cinero”, un documental dirigido por Hugo Gamarra.

También se proyectarán “El azúcar del naranjo”, de Galia Giménez, el próximo 6 de junio; mientras que el 13 de junio se ofrecerá una selección de películas sobre la Guerra del Chaco.

Para el 20 de junio está prevista la proyección de “Ejercicios de memoria”, el documental de Paz Encina, sobre el caso del Doctor Agustín Goiburú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...