Reprisan emisión de la gran final de El saber va contigo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A pedido de los televidentes se repetirá hoy, de 19:00 a 21:00, la gran final del programa El saber va contigo, que conducen Humberto y Hugo Rubin por las pantallas de Canal 13, de la RPC.

Un emocionante final tuvo la edición 2016, donde los alumnos del Colegio Nacional “Don Rigoberto Caballero”, de San Ignacio, fueron los ganadores de los 20.000.000 de guaraníes y los estudiantes del Colegio Privado Campo Verde, de Concepción, obtuvieron 8.000.000, en el segundo lugar. El cuadro de honor de los finalistas se completó con los chicos de los colegios Don Bosco, de Concepción y Coronel Valois Rivarola, de Acahay.

Como invitado de especial estuvo presente el ministro de Educación, Enrique Riera, quien fue homenajeado por la producción con videos de su historia familiar y aspectos resaltantes de su carrera política. “Es uno de los posibles candidatos a presidente de la República, me dijo un pajarito”, le encaró Humberto Rubin. Riera no confirmó ni desmintió tal posibilidad y se dedicó a hablar de los consejos que le dio su padre y de las perspectivas para la educación paraguaya, en el año 2017.

En su última entrega, el programa de competencias estudiantiles de conocimientos tuvo como invitado músical a la Jazz Band de la Policía, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto, interpretando las canciones “All’s well in Wellington”, “Che trompo arasa”, “Choli” y “La llave de mi corazón”.

El saber va contigo ofreció 35 programas a lo largo de su ciclo 2016, del que participaron más de 120 colegios de todo el Paraguay. Los alumnos fueron evaluados por el jurado compuesto por Bernardo Neri Farina, Isabel Roa, Laura Delvalle y Rubén Argüello, y la fiscalización de la escribana Marta Rabl, Luis Rubin, Aníbal Benítez Navarro y Javier Yubi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El programa se ganó la preferencia del público paraguayo con elevados picos de rating, con marcas récord, según mediciones de la encuestadora Metro Media.

Al despedirse, Humberto Rubin agradeció el éxito del ciclo.