Revolber y su estilo "jopara"

Cargando...

Patrick Altamirano, Juampa Ramírez, Robert Bernal, Willy Chávez y Rolfi Gómez son los integrantes de Revolber, una banda que propone el "jopara" como filosofía de vida. El grupo originario de Ciudad del Este mezcla guaraní, portugués, español e inglés en sus letras, así como diferentes estilos. Hoy ofrecerá un concierto en el auditorio Manuel de Falla del Centro Juan de Salazar (Herrera 834), con entrada gratuita, a partir de las 20:00.   

El grupo lanzó hace unas semanas el DVD "Vivo en Tacumbú", grabado en los penales de Tacumbú y Buen Pastor, dentro de la serie de actuaciones musicales que el Centro Juan de Salazar ha auspiciado en ambas instituciones carcelarias. El DVD ha sido editado también con el apoyo del mismo centro cultural, además de Itaipú, la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la firma La Yuteña.   

El DVD viene a ser un material recopilatorio de los 12 años de la banda, ya que incluye temas de sus discos "Ka’imonomacaco" y "Sacoleiro mágico". Incluye también un documental que registra los preparativos para el concierto y el momento en que los músicos iban a ingresar a Tacumbú, con el nerviosismo propio de la situación. La dirección del video estuvo a cargo de Agu Netto.   

Revolber es un grupo que busca hacer música que sea divertida y al mismo tiempo creativa e inspiradora.

"Para llegar a muchos oídos con mensajes y ritmos ‘revolvimos’ en varios estilos. Queremos promover el rock latinoamericano y la cultura del Paraguay" son algunos de los propósitos de esta banda, cuyos integrantes originales son el vocalista Patrick Altamirano y el bajista Juampa Ramírez.

A ellos se ha sumado el baterista Robert Bernal, quien también ya ha integrado varios grupos, entre ellos el primer Ashborne (que luego se convirtió en Raza y Paiko), Toing! y Orchablex; el guitarrista Willy Chávez, quien también forma parte de la banda ypacaraiense Salamandra, y el tecladista Rolfi Gómez, ex integrante de Orchablex.   

La banda ya ha tocado en el festival Cosquín Rock, de Argentina, y en otros  festivales internacionales, entre ellos el de Nuevas Bandas que se realiza en Venezuela.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...