Sábado de libros, reconocimiento y música

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Múltiples actividades culturales se desarrollaron el sábado último en la FIL Asunción 2017. En el auditorio Epifanio Méndez Fleitas, desde las 17:00, el Centro Cultural de la República El Cabildo y Editorial En Alianza, presentaron tres materiales: el libro-álbum “La guerra del Paraguay”, en edición bilingüe, de la autoría de Javier Yubi; “Diario de Guerra desde las trincheras de Boquerón” del Teniente Herman Velilla, con recopilaciones de Julia Velilla Laconich, y “Diario Histórico del Paraguay”, de Luis Verón.

A las 18:00, los autores del libro infantil “La desaparición de Ñandái”, Natalia Daporta y Sebastián Scavone, compartieron con los chicos la lectura de su obra en el estand del Centro Cultural Paraguayo Americano y la Embajada de los Estados Unidos.

Luis Scasso, quien fue director representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presentó, de 18:00 a 19:00, la charla “Roa Bastos y la Reivindicación de la educación en el Paraguay”. Al finalizar su disertación recibió la Medalla Cabildo, otorgado por el Congreso Nacional.

Como cierre de jornada, a las 20:00, actuó la Orquesta de Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez. Interpretó “Libertango”, “Imagine”, “Choli” y otros temas.