Saga del asesino Mike Myers retoma una nueva senda

La saga cuchillera de Mike Myers tiene un nuevo reinicio con la película que se ha estrenado esta semana. Se llama simplemente “Halloween” como la primera, de 1978, y la de Rob Zombie del 2007. Jamie Lee Curtis vuelve en el papel de Laurie Strode en un filme que no decepcionará a sus seguidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJEVNQUFVRFEVAL6LNT7JAYEEI.jpg

Cargando...

Esta es la undécima película “Halloween” y la décima en que aparece el personaje del asesino serial silencioso Mike Myers (recordemos que en “Halloween III”, de 1982 no está). Este nuevo filme, que está dirigido por David Gordon Green, se engancha directamente con la primera cinta del ‘78, que había dirigido el gran John Carpenter. Ignora todas las películas (la mayoría muy malas, por cierto) proponiendo un nuevo reinicio.

Veamos por donde va. Por lo bien que le ha ido en la cartelera norteamericana, ya se habla de una continuación.

¿Y qué pasa? Laurie Strode quedó traumatizada con los sucesos de aquella Noche de Brujas de 1978 y se estuvo preparando durante cuarenta años ante el posible regreso del asesino. El 30 de octubre, el asesino es trasladado a otra institución de reclusión y logra escapar para ir a matar a Laurie.

El filme no decepcionará a los seguidores, pero tiene unas cuantas situaciones inconsistentes que podrían haber sido solucionadas de otra manera. Pero se dejan pasar por alto porque el sentido de la película es otro. La propuesta de Gordon Green lo que busca es aprovechar el filón nostálgico por este tipo de producciones realizadas entre los 70 y 80. Si bien la historia se desarrolla en 2018, tiene un clima similar al de la serie “Stranger Things” que lo hace atractivo de ver (hasta utiliza la música original, compuesta por el mismo Carpenter).

También es interesante que el filme no apela a una cuestión sobrenatural. Myers no aparece como un ser demoniaco, sino como un asesino traumatizado por una experiencia vivida en su niñez.

Carpenter (que es el productor de esta película) creó un asesino posible y que dio pie a todo una cantidad de personajes similares.

Además, la película nos plantea cómo el sensacionalismo y la ambición pueden despertar a este tipo de bestias. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...