San Juan anticipa su festival

La música y la gastronomía estarán presentes en el 18º Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de enero en San Juan Bautista, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6OR4NILPJBQ7C2B3PQ2MQKNUA.jpg

Cargando...

La vereda de “Turista Róga”, sobre la calle Palma de Asunción, fue el escenario de la presentación de esta nueva edición del festival, que tradicionalmente se realiza en la Plaza Boquerón de dicha localidad misionera.

El intendente Juan Carlos Meza detalló a ABC Color que unas 200 familias participarán del concurso para encontrar a quienes mejor preparan el batiburrillo, el chorizo sanjuanino y el siriki. “Las familias se organizan a través de los platos típicos y compiten por cuál es el mejor”, acotó.

En cuanto a la propuesta musical del festival, comentó que esta edición contará con la presencia de la agrupaciones argentinas Los Alonsitos, de Corrientes; y Lo Mitã, de Oberá; además de artistas nacionales como Los Ojeda, Néstor Damián Girett y Los Misioneros, Estilos Band, Anga Purahéi, Canto Vivo, Fernando Sánchez y su bandoneón.

Igualmente estarán en escena María Isabel y Los soñadores del Alba, el Grupo Águila, Los Luminosos, Misiones Canta y los alumnos de la Escuela Municipal de Guitarra Popular.

“Este festival cada año va tomando más fuerza y una característica es que el acceso es gratuito”, comentó el Gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea.

“Tenemos también en Misiones, en el mes de enero, la Fiesta de la Tradición Misionera que se realiza en Santiago y queremos hacer que nuevamente tome fuerza esto. También estamos reactivando la Fiesta Internacional del Dorado, en Ayolas, para aprovechar también las lindas playas que tenemos ahí”, añadió.

Con relación a los alojamientos, Meza señaló que San Juan cuenta con una buena industria hotelera y sostuvo que en los días del festival se habilitan varios hospedajes familiares. La ciudad está ubicada a 196 kilómetros de Asunción, sobre la Ruta 1.

Igualmente subrayó la importancia del festival como escenario para la música paraguaya y para la integración regional. “Queremos darle oportunidad a los artistas paraguayos para que puedan ejecutar la polca paraguaya, la guarania y hacer un poco de intercambio con el litoral argentino”, acotó.

Valoró además cómo el chorizo sanjuanino está ganando mercado en varias ciudades, lo cual genera mano de obra en la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...