San Juan Nepomuceno se llenó de música con un exitoso festival

Una exitosa edición, la XVIII, del Festival del Ykua Kurusu se realizó por primera vez en el estadio Arq. Víctor González Acosta de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera de esta localidad caazapeña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJGRWB5LORHYHKQJRVCKAXUS7M.jpg

Cargando...

El evento tuvo como estrellas de la noche al tenor compatriota Jorge Castro, la soprano Emilia Recalde y una lista interminable de artistas de nuestro país. La velada artística comenzó pasadas las 21:00 del viernes y concluyó a las 6:00 de la mañana del sábado 24 de diciembre.

El festival artístico cultural se realizó en un estadio de fútbol conocido como el templo del balompié caazapeño, por tal motivo el presentador fue un relator deportivo: Benicio Martínez, quien ya al inicio presentó a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un orgullo de nuestro país, que por primera vez pisó el departamento de Caazapá y tuvo una muy aplaudida presentación.

Inmediatamente se presentó el elenco de danzas de la Casa de la Cultura “Juan Antonio Rojas” de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, que presentó varios cuadros coreográficos. Siguió el show con el grupo local Las Voces del Monte y el considerado heredero del talento de Kamba’i Echeverría: Nery Paniagua. Esta parte terminó con la presencia de la requintista nepomucena Alba Vázquez y el grupo de José Fassardi Los Hermanos Dielma.

Aquí se realizó el acto de reconocimiento para varias personalidades de la ciudad de San Juan Nepomuceno, como la doctora Rosa Fariña, una eterna luchadora de las causas sociales de la ciudad; el exintendente de la ciudad Aníbal Zaracho Rojas, porque durante su mandato se construyó el estadio; Mario Bustamante, el principal propulsor del Club Senior Nepomuceno; Mario Mereles, un poeta creador de la música Vergel Sanjuanino, considerado himno nepomuceno; Bartolomé Escobar, un veterano dirigente deportivo; y Alfredo Olmedo. Igualmente el presidente de la Junta Municipal de Coronel Bogado, Jaroslavo Masek Vañek, fue declarado ciudadano ilustre de San Juan Nepomuceno.

El show siguió con la presencia de Abelito Acosta, la revelación del año; el requintista Pablo Barrios y el grupo de Papi Meza y su acordeón.

La presencia de la estrella de la noche se dio alrededor de la 1:00 del sábado. Como siempre, el tenor Jorge Castro presentó un show de alto nivel con músicas paraguayas e internacionales. Con Lalo Monte cantó el tema “A mi manera”. Además el tenor, que fue acompañado en escena por su esposa Emilia Recalde y su hijo Camilo, cantó el himno local Vergel Sanjuanino.

Del festival participaron también la requintista Carolina Cubilla, Los Semilleros, Los Guaireños, Banda Santa Fe, Tierra Adentro, Grupo Herencia, Revelación 4 e Imagen, de Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...