Sánchez Haase brilló en Santo Domingo

Con el Teatro Nacional de Santo Domingo, repleto de gente que ocupó las 1.550 localidades, la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana ofreció el miércoles 26 de abril un espléndido concierto bajo la dirección del maestro paraguayo Diego Sánchez Haase.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SH5G4D3TAFAV3CNJYU7ZDMPZL4.jpg

Cargando...

Se tuvo, además, la participación especial del tenor compatriota José Mongelós.

Durante el concierto, realizado en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, se ha llevado a cabo el estreno mundial del “Intermezzo sinfónico”, de la próxima ópera “Pancha y Elisa, de Sánchez Haase, con libreto de Alcibiades González Delvalle, basada en la obra de Augusto Roa Bastos.

El desempeño del director titular de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional acaparó elogios en la prensa de Santo Domingo. En un comentario publicado en su edición del viernes 28, destacó que al culminar la interpretación de la Sinfonía N° 41 “Júpiter”, de Mozart, muchos de los presentes se pusieron de pie y gritaron emocionados “bravo, bravo”.

En otro párrafo subrayó: “La música sinfónica del Paraguay inicia con el estreno mundial del “Intermezzo”, del director Sánchez Haase, pieza de la ópera “Pancha y Elisa”, mereciendo largos aplausos del amplio auditorio. La siguiente interpretación de la noche fue la guarania Mi Patria Soñada, la cual marcó el regreso al escenario del tenor José Mongelós, ganándose las ovaciones del público por su calidad vocal...”

El diario “El Feriero” publicó en su edición del viernes 28, un artículo titulado “Aplausos y ovaciones en el estreno de la obra ‘Pancha y Elisa’, en el Teatro Nacional”. Y remarcó: “La OSN estuvo dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, de Paraguay, quien fue aplaudido y ovacionado por su peculiar estilo híbrido entre lo enérgico y lo sublime”.

El maestro Sánchez Haase y José Mongelós viajaron como invitados de honor del Ministerio de Cultura de República Dominicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...