Sary López se abre paso con “La reina del miedo”

La actriz paraguaya Sary López está incursionando en el cine argentino con “La reina del miedo”, una película escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli. “Me siento preparada y a la vez muy contenta de trabajar con gente de trayectoria”, expresó Sary a ABC Color en una de las pausas, en medio de las jornadas de rodaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGEF55LBSFAPTNKN6LPO2G4KJ4.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). En febrero de 2016, Sary aprovechó el viaje de un amigo para cargar tres maletas y venir a probar suerte a la capital argentina, al tiempo de hacer cursos sobre distintos aspectos técnicos del cine. De entre todos los castings a los que asistió, por intermedio de Coral Gabaglio llegó el de “La Reina del miedo”, película que comenzó a filmar el pasado 5 de junio y que la ocupará por un par de semanas más.

El largometraje, codigirido por Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, presentará la historia de Robertina, una exitosa actriz que está en el mejor momento de su carrera pero vive en una ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un amigo, la llevará a irse unos días de viaje, lo que le permitirá ver en perspectiva su vida.

Sary adelantó que su personaje será Elisa y está muy vinculado al de Robertina, al punto de que prácticamente todas sus escenas son compartidas con Bertuccelli. “Pasa algo con Valeria que es que ella está muy contenta con el personaje que yo propuse desde el casting, llegué y vio lo que necesitaba”, detalló.

En este sentido, señaló que durante cada escena trata de abrir completamente sus sentidos y captar a dónde Bertuccelli quiere llegar. “Estoy muy conectada a lo que ella necesita en esta película. No siento ninguna exigencia de ella, al contrario, siento que hay una conexión. Es una súper profesional, le admiro muchísimo por el desafío de dirigir. En cada toma se va, mira el encuadre, el plano, la luz”, subrayó.

El reparto del filme está integrado además por actores como Gabriel “El Puma” Goity y Darío Grandinetti, mientras que en la producción están asociados Rei Cine, Patagonik y Marcelo Tinelli.

Sary mencionó además que está aprovechando esta oportunidad para poder aprender y nutrirse de la experiencia de estos actores y productores con los que hoy está trabajando.

Comentó además que, desde su experiencia, es una actriz que le gusta saber dónde está parada en términos de producción de cine, ya que anteriormente trabajó en asistencia de dirección, cámara, foquista, etc.

En nuestro país se formó en el Taller Integral de Actuación (TIA), de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia; y en 2014 optó por dejar su trabajo en el área administrativa para volcarse de lleno a su labor artística, con un personaje en la serie “Santa Cumbia”. En el 2015, colaboró con Jorge Bedoya en la preproducción de “El silencio de los otros”. Resaltó que también disfruta mucho de escribir guiones y formatos de programas para televisión.

Sary confía en que este trabajo en “La Reina del Miedo” la ayude a encontrar más oportunidades laborales en Argentina y Paraguay, al tiempo de depositar su esperanza en el cine paraguayo. “Creo que Paraguay va a llegar muy lejos en el cine, hay que tenerles fe a los artistas, productores, a las historias que podemos sacar de ahí. El pueblo necesita identificarse con su historia y el cine es una forma muy fácil de poder identificarse, si la parte privada apuesta al cine puede ser beneficioso para ambas partes”, concluyó la actriz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...