Se inicia el “Ovecha Rague”

SAN MIGUEL, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Con el ingreso y pesaje de los ovinos para la exposición comienza hoy la 30ª edición del Festival “Ovecha Rague”, de la Música y Artesanía de Lana. También se realizará la IV Expoferia Ovina. Las actividades centrales se desarrollarán este sábado y domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5OJ6GXJUNETJDPTAVOGUZAXWM.jpg

Cargando...

La feria, organizada por la Municipalidad y la Comisión Especial del Ovecha Rague, tiene como objetivo apoyar a los artesanos, exponer los tejidos de lana y revalorizar las costumbres tradicionales que identifican al distrito de San Miguel y el departamento de Misiones.

En la feria, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 9 de junio en la plaza San Miguel Arcángel, los artesanos expondrán sus abrigos de lana y de hilo.

La habilitación oficial del festival está prevista para el sábado a las 10:00, con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales. En el mismo se tendrán cuadros alegóricos al trabajo de artesanía de lana y desfile de los ovinos premiados. 

También se hará entrega de reconocimientos a la artesana Basilia Isabel Báez Corvalán y al doctor veterinario Ramón Ramírez Marín, fundador de la Expoferia y del Núcleo de Productores Ovinos.

El sábado a las 20:00, en el salón municipal de San Miguel, actuarán el ballet de la Escuela Municipal de Danzas; Marcelo Gabriel y Sol Codas; Grupo Esencia, Bohemia Guaranieté, el requintista Roscer Díaz, Los Alfonso, M-Folk y los Ojeda.

El domingo habrá comidas típicas, corrida de toros y fiesta popular en la plaza, de 8:00 a 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...