Se inicia la fiesta misionera

SANTIAGO. Departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Esta mañana, a las 08:00, con la misa folclórica en el templo local se pondrá en marcha la 40ª edición de Fiesta de la Tradición Misionera. Las actividades se desarrollarán hasta el 27 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UW33IMI3MZAQJHYXVU5SCILPOA.jpg

Cargando...

El evento, que permite mantener vivas las costumbres del hombre de campo, se convertirá en uno de los principales atractivos del departamento de Misiones en el mes de enero. Tiene como meta atraer a más de 14.000 visitantes de diferentes puntos del territorio nacional y de países vecinos como Argentina, Brasil y Uruguay.

Para esta noche también está prevista la realización de un concierto con la Orquesta Philomúsica, bajo la dirección de Luis Szarán. Será en la explanada del templo, con acceso libre.

Estos eventos darán inicio a siete días de intensas actividades que fueron programadas por el Club de Leones de Santiago, con el apoyo de la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la municipalidad local, la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría de Cultura.

También en la explanada del templo, mañana a las 20:00, se ofrecerá una conferencia sobre “Cultura popular”, a cargo de Nicanor Duarte Frutos, actual director paraguayo de la EBY. El martes 22 en igual horario se llevara adelante una charla sobre “El turismo paraguayo en el contexto latinoamericano”, que estará a cargo del ex ministro de Turismo Derlis Esteche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...