Segunda Noche de los Museos

Mañana se realiza la Noche de los Museos. Participarán 15 instituciones de Asunción, más los museos de Yaguarón, Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este. En la capital habrá dos circuitos cubiertos por ómnibus gratuitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QH5ZOO3P45C5DOK7XWNNZ42XQM.jpg

Cargando...

De 18:00 a 24:00 estarán abiertos los museos, cada uno con exposiciones especiales, además de sus exposiciones permanentes. El año pasado, la actividad tuvo una gran concurrencia de público. El objetivo es, simplemente, que la gente conozca los museos. La actividad es organizada por la Asociación Noche de los Museos y articulada con las entidades del Estado, gobierno central y gobierno local y museos privados.

No hay un recorrido preestablecido ni rígido y los visitantes pueden armar sus propios paseos. Sin embargo, la coordinación del evento pone a disposición de los ciudadanos buses gratuitos para hacer el recorrido. En estos buses cada visitante puede también elegir los museos que más le interese visitar. Estos transportes saldrán de sus paradas, lo más cercanas posible a cada museo, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

Para este año habrá dos circuitos que se pueden realizar en buses gratuitos proporcionados por la organización .

Un total de 14 buses circularán por la ciudad en dos itinerarios, haciendo paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta la medianoche, con una frecuencia aproximada de 20 minutos.

En el centro de la ciudad, en la explanada de la Catedral Metropolitana se ubicarán el centro informativo y lugar para intercambio de itinerarios para quienes quieran disfrutar de ambos circuitos.

Participarán el Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos (Chile 1066 c/ Manduvirá), Manzana de la Rivera (Ayolas 129), Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), Casa de la Independencia (14 de Mayo esq. Pdte. Franco), Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esq. Paraguarí), Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala y Pa’i Pérez), Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi), Museo Andrés Barbero (España y Mómpox), Museo de la Justicia (Alonso y Testanova), Hospital de Clínicas (Dr. Montero 658), Museo del Barro/Fundación Migliorisi (Grabadores del Cabichuí 2716 c/ Cañada) y Fundación Texo (Paraguarí 852 c/ Manuel Domínguez).

En varios museos habrá conciertos de música y exposiciones especiales. En el Archivo Nacional, el Museo de Bellas Artes y en la Casa de la Independencia está habilitada la muestra Mba’apo; en la Fundación Texo está la feria artística “Oxígeno”, y en el Museo del Barro se abrirá la muestra “Invisible”, de Elo Menéndez, entre otras actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...