Segunda ronda de corsos del sur

Esta noche se cumplirá la segunda ronda de los corsos encarnacenos, a partir de las 21:00 , en el sambódromo del Centro Cívico de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFG7T3XSDJDPDEI3WSDDH7BZ6A.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Los organizadores esperan superar el número de 9.000 espectadores que se registró en la primera jornada, el sábado de la semana pasada.

La de esta noche será la segunda de un total de seis rondas de corsos. La primera tuvo lugar el sábado anterior, y las restantes se desarrollarán durante los cuatro sábados de febrero. Para completar las seis fechas de desfiles se empleará un día viernes, el próximo 10, que corresponderá a la tercera ronda.

“Creemos que a partir de esta semana tendremos más presencia de público. A la primera jornada asistieron unos 9.000 espectadores, lo que es una cifra muy alta considerando que se trata del primer día”, sostuvo Óscar Bogado, encargado de prensa de la comisión de carnaval, organizadora de la fiesta.

Para el vocero, en esa primera noche se notaron mejoras en materia de organización, como el hecho de que la fiesta comenzó a la hora prevista, y las comparsas de clubes fueron puntuales en su tiempo asignado.

Los grandes protagonistas son las comparsas de clubes, que son las que hacen al alma de la fiesta, con sus bellas bailarinas y pasistas, y sus coloridas y creativas coreografías.

El club Pettirossi se presenta con la alegoría “Aloha Hawai”; el club Universal, con “La maravilla está en ti”, y el club Nacional presenta una recreación alegórica de las diferentes expresiones del arte con su comparsa “La máxima expresión del arte”. El club San Juan presenta la comparsa “A lo cubano”, y el club 22 de Septiembre su alegoría “22 en el Caribe”.

En materia de carrozas, el club Radioparque presenta su alegoría “Robin Wood. Un mundo fantástico”, sobre una idea del artista plástico Alfredo Cañiza; el club Alemán, “Berlín Zirkus”; el club de básquetbol Sacachispas, su carroza “Cosmogonía guaraní”, y el club Centro de Cazadores de Itapúa “Héroes del Paraguay”.

Los carnavales encarnacenos se realizan desde el año 1906.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...