Sello europeo relanza a los Jodi

En enero de 1971 se lanzaba el LP “Pops de Vanguardia”, del dúo Jodi, integrado por los hermanos Joern y Dirk Wenger.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GI6APOOWZBGS5MJDJO3ASEFPFQ.jpg

Cargando...

Eran muy jóvenes, pero tenían sus propios temas. Joern interpretaba guitarras y teclados, además de cantar, mientras que Dirk tocaba la batería. Ese mismo disco acaba de ser lanzado en CD y LP en Europa.

Jodi es uno de los primeros grupos de pop y rock en grabar sus canciones en un disco en nuestro país. Los hermanos Wenger para su siguiente LP se cambiaron el nombre a Iodi, con el cual se hicieron famosos no solo en Paraguay sino también en Argentina. Su tema “Yo pienso en ti” es una de las baladas más exitosas del pop paraguayo, con su sonido de sintetizadores.

El grupo existió hasta 1976. Los hermanos Wenger no realizaban actuaciones en vivo, solo discos. No estaban asociados a la escena de las orquestas ni tampoco al rock nacional. Grabaron varios simples y cuatro LP, el primero por Phillips y los tres últimos por EMI. El último apareció en 1985, en un intento de regreso de los Wenger a las canciones grabadas, pero no tuvo el éxito esperado.

El relanzamiento de “Pops de Vanguardia” corre por cuenta de un sello español que se llama Out sider Records, dependiente de Guerssen Records. Fue lanzado en formatos LP de vinilo y CD.

El CD incluye los temas que estaban grabados en el LP original, que fueron registrados en el año 1969, más algunos de los simples y un tema del primer grupo que integraron los Wenger, The Rabbits, una banda colegial que estaba integrada por Naldo Nardi, Rodrigo Campos Cervera, Willy Schubelius, Gilberto González, Joern y Dirk. Esta agrupación incluso había llegado a grabar un simple en el sello Guarania, a mediados de los años sesenta.

Con “Pops de Vanguardia” Jodi es presentado en Europa como una agrupación pionera en un sonido de garaje, psicodelia, incluso del actual indie rock y de la escena low fi.

Ambos hermanos grababan todos los instrumentos en su propio estudio casero. Ese estudio, con el tiempo, se convirtió en Iodi Media, uno de los principales de nuestro medio, en el que han grabado varios artistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...