Semana de la Cultura y reunión de ministros

En coincidencia con la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), se realiza en estos días la Semana de la Cultura, la cual incluye varios espectáculos y actividades artísticas en varios lugares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JC6BB7CYORGW3NBYSK3K46AD4M.jpg

Cargando...

La reunión se realizará el jueves 17 y viernes 18 y coincide con los diez años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

Ahí se tratarán temas relacionados con el traslado de piezas de arte, instrumentos y todo lo que tenga que ver con la circulación de esos bienes culturales y artísticos.

También se debatirán sobre la influencia de la cultura en el desarrollo y en la economía, así como los desafíos que se presentan en cada uno de los países.

El lema de la reunión es “Desarrollo en las Américas: Fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales”.

En cuanto a la Semana de la Cultura, se celebrarán diversas manifestaciones culturales, espacios literarios, juegos, películas y artes plásticas para generar una gran visualización del patrimonio cultural paraguayo.

El programa de hoy incluye la muestra “Las mujeres en la Guerra Guasu”, que está habilitada en el Archivo Nacional. También se adhiere el Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos, que se realiza en la Embajada Argentina, con funciones desde las 18:00, con entrada gratuita, y el concierto de la OSIC en la biblioteca del Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...