Sembrador rinde un homenaje a Garbett

Sembrador se reúne para hacer un homenaje a Jorge Garbett, al cumplirse el primer año de su fallecimiento. Será con un espectáculo que se realizará en el Teatro Municipal, hoy a partir de las 21:15, en el cual se presentará un disco con las obras del compositor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W77QQMXXUNFTJCLUVCHR6DQIO4.jpg

Cargando...

Jorge Garbett falleció el 11 de octubre del año pasado. Fue director musical de Sembrador durante cuarenta años. José Antonio Galeano, Gilda Heisecke y Tuga Ramírez ofrecerán hoy este recital, que contará con la participación de Giovanni Primerano (piano), Luis Tellechea (bajo), Dani Pavetti (percusión), Gabriel Colmán (guitarra) y Bruno Muñoz (saxo y flauta). Como director musical estará Óscar Fadlala.

“En vida, Jorge siempre se mostró renuente a realizar el que hubiera sido un merecido homenaje a su talento, a través de un recital que reuniera exclusivamente sus canciones. Hoy, sin él físicamente, pero con nosotros a cada momento acompañándonos desde su estrella, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que... ¡Garbett vive en sus canciones!”

Jorge Garbett nació en Encarnación en 1954. Conoció a Maneco Galeano, Carlos Noguera y José Antonio Galeano a comienzos de los setenta, dedicándose a la música desde entonces. Se integró a Sembrador en 1974. Musicalizó varias obras de teatro y también se dedicó a la difusión de la música paraguaya a través de sus programas de radio.

El concierto incluye solamente obras de Garbett, algunas suyas, propias en letra y música, otras con textos de poetas y de letristas que fueron sus compañeros.

De esta manera, el show incluirá “Ceferino Zarza, compañero”, “Se le quiere”, “Poeta”, “Canción para Estrella”, “¡Qué felicidad!”, “Soneto para Roberto”, “El monte y el río”, “Mi amigo San”, “Lluvia”, entre otras.

En oportunidad de este concierto, Sembrador pondrá a consideración del público un nuevo disco que reúne la gran mayoría de las obras que serán interpretadas esa noche. El disco incluye diez grabaciones de Sembrador realizadas a lo largo de su carrera y siete que fueron grabadas especialmente para este CD.

El costo de las entradas, en general, ha sido fijado en G. 50.000. El encuentro hace parte de un proyecto denominado “Serenata al Denide”, en conmemoración del cincuentenario de la institución de ayuda a personas con discapacidad. El total de lo recaudado en concepto de venta de entradas se destinará a las obras del Denide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...