Seminario de arte barroco

En el marco de la serie de seminarios de Historia del Arte, que ofrece el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820), hoy se iniciará uno sobre Arte Barroco. El mismo durará dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6XIKXQJ4FERDA2RDYXFTKDD7E.jpg

Cargando...

Las clases comienzan este 6 de febrero y se extenderán hasta el 27 de marzo, todos los martes. No se requiere conocimiento previo en historia o arte, ya que el curso va orientado a personas que deseen descubrir este periodo.

La inversión para las clases es de G. 220.000 y se expedirán certificados. Para más informes o inscripciones, se puede llamar al 491-495.

Este seminario estará dirigido por Juan Manuel Talavera, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Grenoble Alpes (UGA), Francia.

“El barroco es el arte de la exuberancia, la exageración y de la desmesura, o por lo menos así lo definieron los artistas del Neoclasicismo que incluso no dudaron en tildarlo de “peste del gusto”, contó Talavera.

El director del seminario explicó también que “el presente seminario busca ofrecer, mediante un análisis de la pintura, la escultura y la arquitectura, las claves de interpretación para valorar y entender un periodo del arte que, a pesar de su riqueza y valor, fue duramente criticado por las generaciones posteriores, pero que en su momento tuvo manifestaciones no solo en Europa, sino también en la América colonial”.

“Comprender sus características es entonces necesario para apreciar mejor este arte, y ver porque fue tan apreciado en su momento, y que es lo que cambio en la cultura posterior para que fuera rechazado”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...