Senado distingue a artistas

El guionista de cómics Robin Wood y el arpista Ismael Ledesma fueron distinguidos ayer por la Cámara de Senadores, en un acto que se realizó en el marco de la sesión de la cámara alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYTBOUF6X5BEFLMQ4KB4Z6LWKE.jpg

Cargando...

La senadora Blanca Ovelar junto al presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, entregaron la placa de reconocimiento a Wood, destacando la trayectoria del creador de historietas como Nippur de Lagash, Dago y D’Artagnan.

“Hablar de Robin es hablar de personajes que han hecho soñar y disfrutar a más de una generación de lectores de historietas, es también hablar de este paraguayo cosmopolita ciudadano del mundo, tan paraguayo y tan mundial”, manifestó la legisladora, destacando los dos premios Yellow Kid que conquistó el guionista en su carrera.

Wood agradeció recordando que de niño ya dibujaba en las páginas de los libros de su madre, cosa que lo hacía muy feliz.

El músico Ismael Ledesma, que hace más de tres décadas reside en Francia, también fue distinguido por su trayectoria y por ser un embajador de la cultura paraguaya.

El reconocimiento a Ledesma fue propuesto por el senador Blas Llano, quien hizo entrega de la placa junto al titular del Congreso.

“Voy a seguir representando a nuestro país por donde vaya con mucho placer, dar lo mejor de nuestra cultura y de mi persona también”, expresó el arpista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...