18 de Julio de 2017

| MÚSICO PARAGUAYO GRABA CON ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Cuquejo homenajea a “La música más linda del mundo”

“La música más linda del mundo”, un homenaje a la música paraguaya, es el disco instrumental del pianista y compositor Sergio Cuquejo, que será lanzado el 19 de agosto con un concierto en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile).

Este trabajo se constituye en el primer álbum que lanza como solista.

Del disco participan más de 40 invitados nacionales e internacionales, uno de ellos es el saxofonista venezolano Ed Calle, ganador del Latin Grammy, quien estará en Asunción para la presentación.

Además, este álbum contiene arreglos del maestro argentino Jorge Calandrelli, también ganador del Grammy en varias ocasiones.

“Desde el año pasado tenía ganas de hacer un disco solista. Mi deseo era hacer un disco con la Orquesta Sinfónica Nacional. Y cuando el Fondec adjudica mi proyecto se me prendió la lamparita y empecé a tocar las teclas mágicas”, manifestó al referirse que comenzó a contactar a los invitados.

“Hablé con Ed Calle. Yo ya había grabado con él, y cuando le comenté el proyecto me dijo ‘con mucho gusto’ y grabó tres temas. También se sumó Guille Vadalá, que es el bajista de Fito Páez; después Pipi Piazzolla, el nieto de Astor Piazzolla, con quien también ya había grabado”, contó para citar algunos de los invitados.

Una de las participaciones más importantes para Cuquejo es la de Calandrelli, con quien contactó por Facebook. “Me atrevo a pedirle que me haga un arreglo. Me dijo: ‘voy a escuchar y si me gusta voy a aceptar trabajar contigo’. Luego de aceptar me dice: ‘Me dio mucho gusto trabajar alrededor de tu piano. Tu arreglo de la base está muy buen armonizado, con mucho swing y de buen gusto’”, rememoró con satisfacción.

Asimismo, recordó con orgullo que Calandrelli le manifestó que aceptaba también el trabajo “en honor a la amistad que tenía con Cardozo Ocampo, excelente pianista y arreglador”.

“La música más linda del mundo hace referencia a la música paraguaya, a las más emblemáticas”, detalló Cuquejo sobre el álbum que contiene quince temas, entre ellos tres propios. Con este disco el artista afirmó que su sueño ya se está cumpliendo, al compartir la música y especialmente su proyecto con gente que admira.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo