Serie sobre la Virgen de Caacupé

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El proyecto “Virgencita Azul, la serie”, lo integran jóvenes profesionales de Caacupé y ciudades aledañas, quienes buscan plasmar en un conjunto de vivencias de jóvenes y adultos en tiempo actual, pero que tuvieron una intervención divina atribuida a la Virgen de Caacupé.

La primera temporada constará de cuatro capítulos, que comenzarán a filmarse en julio de este año, para lo cual ya se inició el casting para elegir a los actores que formarán parte de la serie. La segunda temporada constará de más capítulos que según proyectan grabarán en 2019.

La idea es filmar cuatro capítulos que tendrán un costo aproximado de G. 50 millones y estrenarlo durante el novenario mariano, en el mes de diciembre. En principio será una serie divulgada a través de la web, mientras se negocia con alguna televisora.

El plan aún no cuenta con el apoyo de organismos públicos ni eclesiásticos. En ese sentido, Nancy García una de las impulsoras, sostuvo que “lastimosamente no existe la cultura de apostar y apoyar a la cultura”.

Sin embargo, García, junto a Bili Monzón y Andrés Medina, quienes también forman parte del proyecto, manifestaron que en los próximos días se reunirán con el Obispo Mons. Ricardo Valenzuela para presentarle el plan de cortometraje y de esa manera gestionar algún tipo de apoyo. Asimismo, esperan contar con el apoyo de la Municipalidad local y de la Gobernación de Cordillera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cada capítulo se tendrá una historia sobre familias o personas que tuvieron una experiencia espiritual con la Virgen de Caacupé ya sea en un problema personal o familiar.

Se tratarán por ejemplo temas como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, las injusticias y la forma en que la intercesión de la Virgen de Caacupé hizo que las mejoraran de forma milagrosa.

Según García, la idea surgió en un retiro de jóvenes, donde cada uno compartía su experiencia personal de fe con la Virgen, vivencias que quieren dar a conocer al mundo.