Servilibro llega hoy a mil títulos

La editorial Servilibro, dirigida por Vidalia Sánchez, celebrará hoy el lanzamiento del libro número 1.000 de su colección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YDKPXOBVRHRBBKHJ5QXTHNJ34.jpg

Cargando...

El catálogo recoge las portadas de todos los títulos editados, ofreciendo un recuento por 22 años de trayectoria en el mercado nacional. Será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a partir de las 19:00.

Con “El Mesías que no fue y otros cuentos”, de Osvaldo González Real, la editorial hizo su incursión en el mercado, en el año 1995. Sin embargo, no fue hasta llegar al título 700 que Sánchez, según comentó, se dio cuenta de lo mucho que ya habían editado en todos estos años de trabajo.

“Es una gran satisfacción el haber llegado a este título de libro, fundamentalmente por todo el aporte que significa esto. Nosotros no tenemos como editorial un perfil definido porque en nuestro país todo hace falta publicar, a mí me traen diferentes clases de materiales”, reflexionó la editora, en un rincón de su librería ubicada en la Plaza Uruguaya.

Sánchez subrayó que la variedad de la colección va desde varios premios nacionales de literatura, pasando por libros de historia, materiales técnicos, textos de antropología, hasta un libro de sueños para poder jugar a la quiniela.

Obras de 412 escritores fueron publicados por la editorial, entre ellos Augusto Roa Bastos, Carlos Villagra Marsal, Rubén Bareiro Saguier, Elvio Romero, Ramiro Domínguez, Raquel Saguier y Josefina Plá. No obstante, Sánchez destaca a unos 100 jóvenes que presentaron su primer libro con este sello.

“Apostamos por ellos porque consideramos que son los grandes escritores de mañana. Hay muchísima gente joven que escribe muy bien y lo hemos constatado a través de los concursos literarios”, acotó.

Sin embargo, para la editora hace falta una alianza entre el sector público y el privado para que los autores paraguayos y sus libros tengan una mayor proyección internacional. “Necesitamos tener distribuidores, librerías que vendan nuestros libros afuera, pero eso lleva su proceso y hace falta una alianza público-privada. Hace falta que nos ayude, por ejemplo, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de nuestras representaciones diplomáticas en cada país”, detalló.

Otro aspecto que también está en la mira de la editorial son los libros digitales. Sin embargo, Sánchez aseguró que están aguardando modificaciones en la Ley del Libro, a fin de tener un respaldo legal ante la piratería.

“Creemos que no es una competencia con el libro impreso en papel, yo creo que van a ir tomados de la mano; en nuestro país, al menos”, subrayó. Mencionó que ya tienen preparadas varias obras para publicar en digital y que inclusive tienen pedidos desde el exterior.

El acto de hoy, de acceso libre y gratuito, será un homenaje a los escritores de la editorial. Contará con la actuación de Ricardo Flecha y el grupo Sembrador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...