Setenta años del maestro Miranda

Cargando...

En la iglesia Capellanía de los  Migrantes (ex Seminario Metropolitano, Kubitschek c/ Azara) hoy se realizará un concierto en homenaje al maestro José Luis Miranda al cumplir hoy 70 años de vida. Será a partir de las 20:30.

José Luis Miranda tiene una destacada trayectoria como pianista, director de coro y docente. Ha formado una gran cantidad de músicos de nuestro medio desde los años sesenta hasta nuestros días. Son varios los jóvenes que se han formado en el Conservatorio Miranda, y que han integrado las agrupaciones de la escuela, bajo la dirección de Javier Aquino.   

José Luis Domingo Miranda Fiori nació en Pilar el 19 de agosto de 1940. Estudió piano con Francisco Marín Nogueras hasta 1949, luego con Jovina González de Orth, entre 1950 y 1958; y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Asunción, hasta 1961.   

Fue pianista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) entre 1964 y 1972. Posteriormente abandonó la carrera de pianista, para dedicarse de lleno a la dirección coral y a la formación de músicos.   
   
De su labor de musicólogo se destacan: en coautoría con Luis Szarán, textos sobre Educación Musical (tres volúmenes 1973, Editorial La Cultura), y la biografía de  la cantante lírica Pura Agüero Vera, en 1976.   
   
Es autor de inspiradas canciones y de una Misa Folclórica a Cuatro Voces (estrenada en 1992 en un acto conmemorativo de la represa de Itaipú).   
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...