Shostakovich, Piazzolla y Bizet sonarán con la OSCA

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá hoy su séptimo concierto del Ciclo de Abono, en el Teatro Municipal, a las 20:30.

El conjunto, dirigido por el maestro Luis Szarán, interpretará la Sinfonía en Do Mayor, de Georges Bizet, el Concierto Nº 2 Op. 102 para piano y orquesta, de Dimitri Shostakovich y “Las Cuatro Estaciones Porteñas”, de Astor Piazzolla.

En esta ocasión, la pianista Chiara D’Odorico estará a cargo de la parte solista de la obra de Shostakovich, mientras que Gustavo Barrientos será el violín principal para la pieza de Piazzolla.

Acerca del concierto de Shostakovich, D’Odorico comentó que es una obra de su primer periodo de composición. “Es bien divertida, algo propio de su primer periodo, que es bien humorístico, con cargas o bromas hacia otros compositores y es muy jovial porque le dedicó a su hijo, quien a sus 18 años iba a recibirse en el conservatorio de Moscú”, contó.

Añadió que hay mucha conexión entre el piano solista y la orquesta. “Tenemos que tratar de divertirnos a pesar de que es una obra muy difícil. Pero tenemos que tratar de olvidarnos eso, divertirnos nosotros para transmitirle al público esa alegría, ese enfado que tiene la obra”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, indicó que es la primera vez que ejecutará esta obra, por lo cual es una ocasión especial para ella.

Por su parte, Barrientos detalló acerca de la versión de la obra de Piazzolla que harán “ un arreglo para orquesta reducida, y es muy especial porque tiene una orquesta de cuerdas, luego un solo de violín principal que va tocando siempre la melodía principal y alternando con la orquesta, así que es un poco llamativo ese arreglo que vamos a estar ejecutando porque es el único para ‘Las Cuatro Estaciones’ en ese formato de escritura”.

Así también subrayó que “es una linda oportunidad para el público para escuchar un poco de música, una mezcla de folclore argentino, aunque algunos no le consideran como folclorista a Piazzolla, otros sí, pero nosotros tratamos de ponerlo entre los dos, de tocarlo de una forma bien clásica como también folclórica”.