Siete nominaciones al Fénix

Siete nominaciones a los premios Fénix obtuvo la película de Marcelo Martinessi, “Las herederas”. Los filmes más nominados son el colombiano “Pájaros de verano” y el argentino “Zama”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZTLNZLU6VF7BFXBXPKPITJAF4.jpg

Cargando...

La película colombiana “Pájaros de verano” y la argentina “Zama” parten como favoritas en los quintos Premios Fénix del cine iberoamericano, con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, según un despacho enviado por la agencia EFE desde México. 

Las actrices Marina de Tavira y Ana de la Reguera desvelaron hoy en Ciudad de México el nombre de las nominadas para la nueva edición de estos galardones, que se entregarán el próximo 7 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la capital.

“Las herederas” ha sido nominada a Mejor película, Mejor dirección (Marcelo Martinessi), Mejor guión (Marcelo Martinessi), Mejor ópera prima (Marcelo Martinessi), Mejor fotografía (Luis Armando Arteaga), Mejor diseño de producción (Carlo Spatuzza) y Mejor sonido (Daniel Turini, Fernando Henna, Rafael Álvarez, Ariel Henrique). Ana Brun, que fue premiada con el Oso de Plata en Berlín por su papel, no fue nominada.

Entre las elegidas también destacan la mexicana “Museo”, de Alonso Ruizpalacios, y la argentina “El ángel”, de Luis Ortega, ambas con seis candidaturas.

Como mejor largometraje de ficción están nominadas la argentina “Alanis”, la brasileña “As boas maneiras”, la dominicana “Cocote”, la paraguaya “Las herederas”, “Museo”, “Pájaros de verano” y “Zama”. 

Como ya sucedió en la pasada edición, los Fénix reconocerán a las mejores producciones televisivas. Las nominadas como mejor serie son “Aquí en la tierra” (México), “La casa de papel” (España), Félix (España), “Luis Miguel” (México) y “Narcos” (Colombia-Estados Unidos).

También se entregará el premio al mejor ensamble actoral, que puede recaer en cualquiera de estas cinco series mencionadas.

Las películas y series nominadas en las 15 categorías de los premios fueron elegidas entre 66 largometrajes de ficción preseleccionados, 27 documentales y 36 series. La mexicana “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez, y las chilenas “El club”, “Neruda” (ambas de Pablo Larraín) y “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, se han alzado con el Fénix al mejor largometraje de ficción en las ediciones anteriores.

Las nominaciones son votadas por actores, cineastas, escritores, productores, críticos y periodistas de toda Iberoamérica.

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica, que con estos galardones busca reconocer lo mejor del cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...